Tips para una decoloración exitosa !!!


Decolorar el cabello es uno de los procesos más solicitados para las mujeres , u hombres , en las salas de belleza, pero también es algo costoso por la cantidad de tiempo y precaución que hay que tener al hacerlo .
Lo que lleva a muchas ha hacerlo nosotras mismas , y para lograr buenos resultados, hoy te comparto algunos truquitos que te falicitaran lograr un buen resultado sin sacrificar la salud de tu cabello.


1.-
• Primero debes ser realista .
Cuál es la calidad de tu cabello? , Es decir , Que tanto daño tiene? . En base a ello puedes elegir el grado de decoloración. Si tu cabello se siente áspero en las puntas o tiene puntas abiertas, es mejor usar peróxido de 20 volúmenes , ó al 6% pero este solo te aclarará 1- 2 niveles .
Debes dejarlo * solo* de 30-35 min que es el tiempo que tiene acción .
Durante el proceso debes revisar tu cabello, cada 10 ó 15 minutos , para evitar que se queme o se haga como liga .
Si tú cabello es virgen, es decir nunca lo has teñido , puedes usar peróxido de 30 volúmenes [ 9%] , de 35-40 min. Este peróxido te aclara de 2-3 tonos . Y también debes revisar constantemente que tú cabello esté bien .
No es recomendable usar peróxido de 40 volúmenes , pues su tiempo de pose es mayor y mucho más agresivo.

2.-
• Cuanto producto usar.
Muchas piensan que para preparar el decolorante debes hacerlo de la forma que te acomode , algunos dicen que líquido es más fácil de trabajar , mientras para otros la consistencia espesa es más rápida, la verdad es que solo hay una forma de hacerlo bien.
Para ello debes usar la fórmula de decoloración: 1+2.
Y seguro piensas que es eso? 🤔.  Bueno esta fórmula significa que por cada cantidad de decolorante debes usar 2 de peróxido u oxidante . Ejemplo:
30 de decolorante + 60 de oxidante . Así la consistencia que resulta será la indicada, para el tiempo de pose .

3._
• Como lo aplico.
Si quieres hacer una decoloración global, o con todo el cabello, debes examinar su tienes tintes previos . Quizás teñiste tu cabello hace 4 meses , lo que te daría 4 cm de raíz virgen en tu cabello. Sí el tinte es más oscuro que tú tono natural... Comienza de abajo hacia arriba , osea que primero en las puntas hasta donde acaba el tinte. Deja reposar hasta que el tono se vea lo más parecido a tu color natural , {cuidando siempre la salud de tu cabello }, entonces aplica en el cabello virgen hasta emparejar el tono.


Por si lo contrario , tu tinte es más claro que tú tono natural, comienza aplicando el decolorante en la raíz hasta emparejar con el tinte. Entonces aplica en el resto del cabello. Cuida siempre el tiempo de pose.

Pero si tú cabello es virgen, puedes usarlo en todo tu cabello de una vez  como si de un tinte se tratara.

Sí el tiempo de pose se terminó y no aclaró lo que querías, debes lavarlo y secar. Una vez que determines la condición del cabello , puedes aplicar de nuevo decolorante pero está vez déjalo solo la mitad del tiempo .
También podrías hacer la decoloración en 2 ó 3 sesiones es decir dejar descansar el cabello un día . Y repetir el proceso al otro.

4.-
• Cuando no hacer la decoloración. 😟
Cuando tú cabello tenga diversas decoloraciones , pues aplicar más producto lo puede llevar a quemarse y romperse.
Cuando tú cabello está muy procesado , recuerda si eres de las que se pone tinte sobre tinte, tu cabello se pondrá poroso y tiene mayor probabilidad de quemarse.
Cuando la piel cabelludo presenta problemas. Nunca apliques el decolorante sin hacer una prueba previa para saber si no eres alérgica a el producto. Por el contrario si ya tienes alergia al tinte , aplicar decolorante solo lo empeorará.
Cuando te hayas sometido a un proceso de aclarado o rizado permanente. Pues estos ya de por sí " queman " el cabello, así que el decolorante lo trozara.
Al terminar siempre siempre usa productos o mascarillas para hidratar y reparar el daño del cabello...



Comentarios

Entradas populares