Cómo hacer un desmaquillante ???







Uno de los mejores hábitos que tú piel te va a agradecer por siempre es desmaquillarte.

Sí bien  existen muchos tipos de desmaquillantes en el mercado ... No todos le van a tu piel. En algunos casos pueden llegar a ser irritantes o muy grasos, por eso hoy te enseño a hacer el tuyo adaptado a las necesidades de tu piel .

Para ello este desmaquillante será bifásico! Es decir de 2 fases y te ayudará a remover maquillaje normal y aprueba de agua.

Y necesitamos un frasco donde guardar.



Si tú piel es sencible o se irrita fácilmente usa un infusión de manzanilla o agua de rosas hasta 3 cuartas partes de tu recipiente y termina de llenar con aceite esencial de jojoba o lavanda .
Puedes usar cualquiera de estas opciones e intercambiar como te guste.

Si tu piel es grasa o dada al acné usa agua alcalina  o agua de rosas que también funciona como antibacteriano , purificante y ayuda mucho con el enrojecimiento . De igual forma llena con el agua 3 cuartas partes de tu recipiente y termina de llenar con aceite esencial de limón o mandarina , ambos sirven como antibacterianos y controlan la cantidad de sebo de la piel. También puedes usar aceite de lavanda que disminuye la inflamación de la piel por los granitos...

Para la piel que es más seca usa agua de rosas , en este caso si la necesitas pues está agua tiene un gran contenido de vitamina B y E que te darán suavidad e hidratación, que es lo que se requiere. Llenas de nuevo 3 cuartas partes de tu recipiente y termina de llenar con aceite de aguacate que es súper hidratante. En verdad trata de conseguirlo o hacerlo este es bueno para tu tipo de piel. Otra opción sería usar aceite de germen de trigo o de jazmín.


Una vez que lo tengas listo solo deberás agitarlo cada vez que lo uses para que se integre bien y con ayuda de 1 algodón retiras el maquillaje...



Para que tenga mayor duración el desmaquillante pon 1 cuchara de glicerina en él.



Comentarios

Entradas populares